ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Suman herramientas para el manejo de incendios forestales

En el marco de las políticas de prevención y combate de incendios forestales que viene llevando a cabo la Brigada de Respuesta Ambiental de Entre Ríos, la Secretaría de Ambiente puso a disposición e instaló en el Aero club de Concordia un reservorio hídrico tipo australiano.

 

27/01/2025 |

El mismo será utilizado para la recarga del avión hidrante cuando opere en incendios forestales en la zona. Este tipo de reservorios también se encuentran distribuidos y operativos en otras localidades del interior de la provincia tanto para la recarga de avión hidrante como del helicóptero provisto de un heli-balde, para el combate de incendios forestales. 

Dichos tanques poseen una capacidad de 100.000 litros y se destacan por disponer de una estructura de placas metálicas fáciles de armar y transportar, y su interior está revestido con una lona de PVC.

"No sólo son utilizados para abastecer un avión hidrante o helicóptero con heli-balde, sino que también sirven para recargar las propias unidades de bomberos: por ejemplo, si tuvieran un incendio de magnitud en las proximidades y requirieran abastecerse con agua", expresó la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Rosa Hojman.

"El montaje del mismo estuvo a cargo de personal de la Brigada de Respuesta Ambiental y de personal de Protección Civil de Concordia, a quienes agradecemos su colaboración y predisposición para el trabajo", finalizó la funcionaria.

 
 

Fuente: Gobierno de Entre Rios

Lunes 20 de Julio de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESAnte el fenómeno de El Niño, productores buscan dónde ubicar su hacienda

La Federación Agraria Argentina de Entre Ríos advirtió que el evento El Niño impactaría “con toda su fuerza en zona de islas” de la provincia.

 
[...]

14/07/2026 16 0

REGIONALESEscuela técnica de Diamante fabrica dispositivos de apoyo para personas con discapacidad

Estudiantes de la escuela de educación técnica (EET) N° 1 Dr. Alfredo Materi, de Diamante, comenzaron a producir dispositivos de apoyo mediante impresión 3D para personas con discapacidad o en proceso de rehabilitación. 

 
[...]

15/07/2026 16 0

LOCALESEl 20 de julio comienza la inscripción para acceder a 20 lotes sociales en Valle María

La Municipalidad de Valle María informa que, a partir del 20 de julio, se abrirán las inscripciones al Registro de Demanda Habitacional, en el marco de la Ordenanza N.º 517/2026, mediante la cual se creó el Banco de Tierras Municipal.

[...]

14/07/2026 16 0